miércoles, 10 de marzo de 2010

Musica de los 80

La Voz de los '80 es el primer álbum de la banda chilena Los Prisioneros lanzado en diciembre de 1984. Fue producido por Jorge González (vocalista y compositor) para el sello Fusión y más tade editado por EMI Odeón Chilena. Fue grabado, mezclado y masterizado en Santiago de Chile.

Originalmente sólo con mil copias en el sello Fusión, Los Prisioneros logran un buen puesto en la música rock latina y en las radios chilenas. El sello EMI decidió grabar más copias para poder cubrir la demanda y desde entonces siguió editando el resto de los discos de la banda.

Las canciones están hechas en base a críticas del mundo de los ochenta, logrando en la canción "Latinoamérica es un Pueblo al Sur de Estados Unidos" plasmar el ambiente de imperialismo Norteamericano y la guerra fría.

"La Voz de los '80" fue elegido como el tercer mejor disco chileno de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone, sólo superado por "Alturas de Machu Picchu" de Los Jaivas (segundo lugar), y "Las Últimas Composiciones" de Violeta Parra (el primer lugar). Por otra parte, es considerado como el álbum juvenil más importante de la música chilena, pues los integrantes de la banda no superaban los veinte años de edad, al momento de su grabación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario