miércoles, 10 de febrero de 2010

10 Derportes de riesgo raros

  • hashing (correr y parar para beber alcohol)
    Los competidores corren cinco mil millas. A lo largo del camino, van parando en distintos puntos donde toman alcohol. En dichos puntos, hay múltiples rutas que pueden elegir, pero sólo una te lleva hasta el final. La llegada es usualmente en un pub o un bar.
  • rugby subacuatico
    Nació en Alemania hace 40 años, con el objetivo de un entrenador de buceo quien quería hacer más “divertidos” los entrenamientos. Se juega con un pelota rellena de agua de mar, se enfrentan 11 contra 11 y los jugadores tienen aletas, anteojos y un tubo de oxígeno. ¿El objetivo? Anotar en el cesto del equipo contrario, que está a cuatro metros de profundidad. Se permite el contacto físico.
  • street luge
    Es un deporte de alto riesgo: se alcanza una velocidad de 100 kilómetros por hora en los descensos. Cada persona se desliza recostada sobre un “carrito” que mide alrededor de 2 metros de largo y 40 centímetros de ancho con ruedas preparadas sobre el asfalto, con la gravedad como único empuje. La velocidad se controla con la posición del cuerpo (al mejor estilo del luge que se realiza sobre nieve). Para frenar se utilizan los pies, por eso es fundamental que la suela sea buena. Además, a no olvidarse de: casco, rodilleras y todo elemento protector para no lastimarse.
  • bog snorkelling (nadar en una zanja sucia y maloliente)
    En este deporte esta prohibido dar brazadas, sólo se puede patalear. Y el campeonato se desarrolla en Gales, desde el año de 1985.
  • extreme ironing (planchar en lugares extremos)
    Combina el placer de los deportes extremos con la emoción de una ropa ‘bien planchada’”, explican sus creadores. Así, es posible ver a competidores en un parapente emprolijando sus prendas en una montaña, bajo el agua, sobre una vaca. En fin: uno de los deportes más absurdos del mundo. Se suele practicar en Inglaterra y nació en Leicester en 1997. En 2006 un equipo que practicaba este deporte rompió una marca: la de planchar bajo el agua a 126 metros bajo el mar.
  • el ajedrez del hielo
    El curling se practica en el norte de América y Europa. El también conocido como “Ajedrez sobre Hielo”, se juega con dos equipos de cuatro miembros Cada escuadra compite entre sí con el objetivo de lanzar deslizando ocho piedras de granito, con un peso de 20 kilogramos cada una sobre un corredor de hielo de 45.5 metros de longitud y 4.75 metros de anchura. Una vez realizados todos los lanzamientos, los puntos se otorgan en función de la cercanía de estas piedras a la diana marcada en el centro, al final del pasillo. Fue apenas hace 10 años, cuando en los Juegos Olímpicos de Invierno en Nagano 1998, el Comité Olímpico Internacional decidió considerar la competición, celebrada como parte de la misma justa en 1924 oficial y no como deporte de exhibición.
  • chess boxing (ajedrez y boxeo)
    Nadie lo pudo haber imaginado. Pero la combinación de boxeo con ajedrez es posible. De eso se trata, justamente, este deporte, en el que se unen la brutalidad con el intelecto. Son dos minutos de boxeo, cuatro de ajedrez (y se hacen seis rondas). En 2004 se hizo el primer Mundial de este deporte, en Alemania.


  • hockey subacuatico
    Este deporte tiene su nacimiento en Portsmouth, Gran Bretaña, a mediados de la década de los 50. A principios de los 60 esta disciplina llega a países como Estados Unidos, donde el hockey subacuático sufre algunas alteraciones técnicas propuestas por Bill Neil, las cuales son adoptadas también en Canadá. La primera Copa de Europa se celebró en Bélgica en 1979. “Las dos vertientes que conviven en este deporte, la competitiva y de diversión, consiguen que la mayoría de gente que lo prueba se mantenga fiel a su práctica durante algunos años. Algunos sienten que su esfuerzo es compensado por las nuevas relaciones humanas que surgen, otros creen que la sensación de competir es más que gratificante”, escribió en una de sus memorias Margot Giménez Gelí, jugadora de la Selección española de este deporte.
  • disc golf


    Para aquellos que sienten que no tienen un buen “swing” o el handicap sigue siendo bajo a pesar de los años, este tipo de golf es distinto al otro y da otra chance: a través de un disco volador (símil del frisbee) hay que ir golpeando 18 objetivos hasta terminar en un cesto. Esta práctica es común en Inglaterra, Noruega, Japón, Australia y Canadá.
  • competencia de comer mas hot dogs


    Lo más curioso de esta competencia es que a partir del año 1997 existe la Federación Internacional de Comedores Competitivos (Internacional Federation of Competitive Eating).

No hay comentarios:

Publicar un comentario